domingo, 26 de febrero de 2012

1943-Ezpeleta Records

1943 (mil nueve cuarenta y tres) es un grupo de rock, de punk rock oriundo de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, Buenos Aires. La banda comenzó a principios de 1994, integrado por: Jorge en voz y guitarra, Emiliano en bajo y coros y Muni en batería. Los inicios de la banda fueron de intensivo aprendizaje, ya que ninguno de los tres miembros tenía experiencia previa en grupos de música. De esta manera interpretaban versiones de grupos como 2 minutos, Ramones, Flema, Misfits, Sex Pistols, A77aque, Creedence, Chuck Berry, Dúo dinámico y hasta del mismísimo Sandro. Poco a poco Jorge se va revelando como un compositor prolífico y muy original; de esta manera llega el debut de la banda, en septiembre de ese año.

A poco de cumplirse un año de actividad, el trío se plantea la necesidad de editar un material para poder llegar a más oídos-hasta ese momento sólo había grabado un demo de 3 temas, hoy perdido ,y un ensayo de 12temas - y de esta manera plasmar en estudio lo que veía demostrando en vivo.

El resultado de esto es “Sábado 14:30”, un casette de 8 temas donde quizás no quedó impresa la fuerza de la banda pero que se convirtió en un clásico, quizás por el esfuerzo que demandó su realización (totalmente independiente), es decir ninguna banda en Quilmes había lanzado una producción con un a presentación como la de “Sábado...” sólo las producciones de Sin Ley pueden marcar un antecedente en la zona.

Gracias al modesto pero valioso éxito, mil-9 se interna nuevamente en estudios al año siguiente para grabar su segunda producción. Al igual que todos sus registros anteriores, éste se lleva a cabo en los estudios “El pozo ciego”, sala que curiosamente nació casi paralelamente a la banda.

El resultado de las sesiones sería “Ezpeleta récords!”, también editado “a pulmón” en casette y con un sonido notablemente superior a su antecesor, logrando la banda un sonido mucho mas sólido y afianzado sin perder la frescura.

Tras presentar sus canciones por cuanto escenario se le presentó-incluidas varias presentaciones en el sur del país-, y a tres años de haber comenzado, la banda necesitó un cambio. Ese cambio seria aportado por Diego “pele”, un amigo y experto guitarrista, ex miembro de numerosas bandas rock y punk de la zona. Para este tiempo, y debido a su “éxito”, es re-editado por un sello independiente “Ezpeleta…”, esta vez en formato cd split junto a otra banda colega de Quilmes: Bad milk.

Con su nueva formación, mil-9 continúa actuando y componiendo. La banda se va volcando hacia nuevas influencias, como The Who, Blondie o The jam. Hacia 1998 se propone grabar su tercera producción la cual llevaría el nombre de “Supervida”. Lamentablemente, en medio de la grabación, la banda suspende las sesiones y el material queda inconcluso.

A pesar de estar en uno de sus mejores momentos, Mil-9 comienza un lento camino hacia la separación. Su último concierto sería en diciembre de 2002.

Exactamente cinco años después, la banda es invitada a un festival denominado -ironía aparte- “Los chicos crecen”, y donde actuarían viejos compañeros de ruta (Bad Milk, Iwana y Matamosca) además de Los Ingobernables. El encuentro activa a los miembros de Mil-9, pero razones personales impiden la continuidad de la banda.

Finalmente – o mejor dicho primeramente-en enero de 2009, quince años después de aquel marzo del ´94, mil-9 vuelve con su formación original ( Jorge, Emiliano y Muni) y tras casi un año de ensayo se presentan en diciembre en el club Tucumán de Quilmes. Por otra parte concluye las grabaciones de “Supervida”, de las cuales solo se habían logrado editar dos canciones (“Ahogándome” y “Amigos de la vida”) en un compilado de 1998. Estas son incluidas remezcladas y remasterizadas, junto a las restantes “olvidadas” y lo mas importante junto a tres estrenos grabados en diciembre 2009, esta vez en estudios “Arex” de Ezpeleta.

temas
01 - Ya No Me Importa
02 - Señor Juez (M. C. A.)
03 - Se Matan (Nunca Paran)
04 - En Cualquier Momento
05 - Si Es Mejor Asi
06 - Un Solo Dia Mas
07 - Con Todos Mis Amigos
08 - Sabado 14.30
http://www.4shared.com/rar/NLB9P8i6/1943_-_ezpeleta_records_corchi.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario